0coma5

viernes, julio 21, 2006

HISTORIA DE 0,5

Cero subió tan rápido al cielo como Ícaro. Sus alas no estaban pegadas con cera ni eran de plumas de ave. Las suyas estaban hechas de ilusiones recobradas, de viejas aspiraciones medio olvidadas en un pasado muy lejano. Se sujetaban por la tenaz persistencia de años de fracasos, de desmotivación amontonada suponiendo un obstáculo casi insalvable de saltar, pero en el momento preciso aunó las fuerzas precisas para sortear todo lo que había sido impenetrable y hacerlo estallar desde dentro.

Sin predecirlo y sin pensarlo, el grado de autoestima le había subido medio punto. Una escala de valores ciertamente exigua, algo rácana, hasta podría definirse insuficiente. Definir los estados de forma numérica es igual de ridículo que las encuestas o ranking que dan una puntuación del uno al diez a las películas, o pensar cuales son las diez canciones de tu vida. Pero en su caso era todo más sencillo. Daba razón a aquello que escuchó no sabe cuanto tiempo ni sabe donde, las matemáticas nos rodea y forma parte de todas las cosas. Es el idioma más universal que hay, el único idioma con el que dicen que seríamos capaces de entendernos con una inteligencia alienígena. Cuando no se tiene nada o es una firme creencia que se sostiene día a día el valor más aproximado, el que mejor define todo es 0.

Ay desdichado de ti en el momento que llegan desde muy lejos y te rompen todos los cánones y te demuestran sin papel ni lápiz, menos aún con una calculadora lo más sencillo del universo, date valor a ti mismo y siempre habrá alguien que lo multiplicará. Nada de fórmulas matemáticas, ecuaciones o teoremas. Una simple mirada, una sonrisa que embriaga y entierra todos los pesares te demuestran que Euclides era un tramposo y tú un absoluto ignorante. Piensa que la distancia hará que tú valor ahora mismo es 0,5 y cuando estás donde quieres estar se convierte en 1, aunque siendo sincero los valores no son capaces de enmarcar ciertas cosas y sigue siendo tan contradictorio como siempre y tira por tierra lo anteriormente expuesto, hay una parcela en la que las matemáticas no nos envuelven. Y más todavía, si esto es un lugar de 1 y 0, hay algo en lo que nunca nadie te debe hacer renunciar, tú seguirás siendo tan igual y tan diferente al resto, y que mejor que ser 0,5.







posted by 0coma5 at 21.7.06

4 Comments:

Nada, nada, a sumar se a dicho. Que pases de 0,5 a 1 lo antes posible.

7/22/2006 01:41:00 p. m.  

Si hay que venir hasta aquí, se viene. Aunque cambie la forma, lo que hay detrás no cambia. Si hay que mudarse, nos mudamos...
Parece que Ícaro inspira muchos comienzos, aunque el fondo no sea el mismo...

7/23/2006 01:09:00 p. m.  

Para mí siempre has sido diez.

7/25/2006 02:32:00 p. m.  

Este texto es de nota, sobrepasando el 5 y dejando atrás el 0.
Me alegra este cambio, cambio de blog, cambio de anhelos, superando lo incierto, andando hacia el aumento.
Me alegra de verdad y es que lo noto. En la calle que amenaza santa paz parece que Icaro renace como el ave acostándose hacia ella, la paz de más adentro. Quizás tengan que ver los aires sureños pero no desprecio que tu propio mediterráneo, desde las más débiles mareas hasta inagotables tormentas, haya decidido poner una coma entre el cero y el cinco y seguir creciendo. Me alegro, me alegro tanto como pienso que tu vales mucho.
Espero que esta nueva etapa me dejes perpleja como en anteriores, y saber que sigues siendo.
Y ahora la nota frívola. Te adjunto un blog que creo te interesará y sabrás apreciar: www.lacoctelera.com/chicoviejo.
Me recordó el chicoviejo a tí, discútemelo en el "metro".
Un besazo y felices fiestas!

7/28/2006 10:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home