0coma5

jueves, noviembre 16, 2006

ROMANCE

La niña de mi lugar

tiene de oro las cejas,

y en la mirada, desnudas,

las luces de las luciérnagas.



¿Has visto pasar los barcos

desde la orilla?

Recuerdan

sus faros malabaristas,

verdes, azules y sepia,

que tu mirada trasciende

la oscuridad de la niebla

-y más aún, la ilumina

a punto de transparencia.



¿Has visto flechar las garzas

a las nubes?

Me recuerdan

si diste al aire los brazos

cuando salimos de tierra,

y el biombo lila del aire

con tus adioses se llena.



Y si cantas -¡canta, sí!-

tu voz anula mi ausencia;

mástiles, jarcias y viento

se confunden con tan lenta

sencilla sonoridad,

con tan pausada manera

que no sería más claro

el tañido de una estrella.



Robinsón y Simbad, náufragos

incorregibles, ¿mi queja

a quién la podré confiar

si no a vosotros, apenas?

Que yo naufragara un día.

¡Las luces de las luciérnagas

iban a licuarse todas

en un hilo de agua tierna!


J. Gorostiza 
posted by 0coma5 at 16.11.06

1 Comments:

¡Qué poético anda mi amigo 0.5!
un beso
laura

11/18/2006 04:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home