0coma5

jueves, diciembre 21, 2006

Doce Meses

Marzo

En Marzo vi por primera vez unos carnavales. Sí, habéis leído bien, por primera vez. Lo que había visto hasta este año era un carrusel de gente disfrazada sin ninguna empatía hacía la peculiaridad del acontecimiento, eso cuando era niño, o un fin de semana como otro cualquiera pero con la particularidad de estar disfrazado. Es decir, salir de marcha con un disfraz, y yo para salir de marcha siempre me ha gustado ir cómodo, y por lo tanto no me disfrazaba.

Recuerdo que llegué un viernes a las once de la noche a Cádiz. Fue dejar las maletas e irnos al barrio de la Viña. Allí descubrí lo que era un carnaval. Gente disfrazada, la mayoría no lo íbamos, pero además encontrarte en una esquina una chirigota y en la siguiente otra no tiene otro calificativo que no sea el de mágico. Los bares montaban barras en la calle, y mientras escuchabas las letras ácidas, cómicas, y de toda índole, pero sobre todo con un humor insuperable, podías beber una cerveza y comerte un bocadillo. Ver a cada chirigota con su temática. Las había disfrazadas de niños del colegio, otra no adivinabas a qué correspondía su disfraz, pero las que más pude ver i oír fue la chirigota “Como te coja, tomato”. Uno de sus integrantes es el misionero, quien departimos una charla unos minutos antes de que volvieran con su carrusel de coplas. Mi recuerdo de todas ellas se centra en la que ironizaban con el Príncipe Alberto de Mónaco; más aún cuando en este año le han salido hijos por doquier, recordar con humor quien es quien siempre se agradece.

El día siguiente fuimos al carnaval de Puerto Real, que debido al tiempo que hacía, aún no he pasado tanto frío en este año, no fue el carnaval que me esperaba, si no una cosa mucho mejor. Primero conocer a Phoebe. Con lo que me costó que me dijera su nombre real, la curiosidad me embargaba. Por fin iba a conocer a quien tantas veces le había dado la tabarra con la plantilla del blog. Y como siempre pasa en estos casos, lo esperado se queda corto. Cenamos Phoebe, mi Tocayo, Ana, Malatesta, Lunaria, Evita y quien escribe estas líneas. También recuerdo la llamada en medio de la cena de Supermamá, y los trozos de cebolla que me querían poner en el segundo plato, y la cara de la camarera ante mi evidente negativa a comer un plato llevando eso.

Más tarde, fuimos al palacio del Príncipe, quien iba embutido en el traje más sexy de carnaval que he visto en mi vida, y mostrando sus atributos, mejor dicho, insinuándolos de una forma clamorosa. Además nos deleito tanto en las puertas de su Palacio como dentro de él con un repertorio de sus coplas. No puedo olvidar como nos abrió las puertas de su palacio para todos nosotros, ni tampoco el original disfraz de Malatesta.

El fin de semana se acabó como siempre antes de que uno lo quisiera, paseando por Cádiz viendo chirigotas y coros con Ana, Phoebe, mi tocayo y Ana.

Recuerdos así no se te olvidan.



posted by 0coma5 at 21.12.06

5 Comments:

Yo tampoco lo olvido, eso te lo aseguro, aunque no fue Phoebe la que te intrigaba, fue 3nity ;) (si, la que tenía el suficiente tiempo para pensar un post y un comment adecuado.. jeje)
Lo pasamos muy bien.

12/21/2006 09:17:00 p. m.  

Y sólo fue el primero de mil carnavales más.

12/22/2006 08:08:00 a. m.  

Esa es una de las cosas buenas que tiene el carnaval: que el del año que viene será mejor. Seguro.

12/28/2006 02:22:00 p. m.  

este año arrasamos.. ya voy contando los dias .. malatesta preparate que te tendras que batir en duelo ante las hordas de elfoss.

Feliz año nuevo

12/30/2006 01:16:00 a. m.  

ja! y yo que huyo del carnaval uruguayo, digno heredero del vuestro(apréciese el vocablo castellano).
Carnaval es el uruguayo...jajajajaaja
Por eso, cuando los hilos del telar dispongan, me voy a Cadí!!!! y olé!
un gran abrazooo!!!!!
a ti y a tú y tú...y a todos los que allí me han querido tan solo con un msn y un mail!
laura

12/31/2006 04:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home