0coma5

domingo, septiembre 17, 2006

Carta sin respuesta

Hace ya mucho tiempo desde la última vez que nos vimos. Ese día no se me olvidará nunca por mucho tiempo que pase y mi memoria desfallezca. Las cosas por aquí van muy bien, aun así podrían ir mejor. En todo este tiempo he intentado seguir ciertas pautas pero tú bien supiste que mi obstinación es implacable, y por mucho que me digan cuando se me mete una idea en la cabeza, difícilmente nada ni nadie puede hacer que cambie de opinión. He cometido muchos errores pero también algún que otro acierto. Las he visto de todos los colores, y hasta llegué a desembarcar en aguas que nunca se han de pisar. Pero he tenido suerte. En momentos críticos, cuando piensas que peor no lo puedes hacer, el curso de los acontecimientos me ha brindado oportunidades que hasta el momento parecían sueños o cotas inalcanzables.

Como en la canción de Piazzola, he vuelto al sur. Es cierto que antes no lo había pisado, pero por una extraña conexión que viene de ti he vuelto al lugar que me pertenece. No exactamente a tu añorado sur, ese rinconcito que siempre explicabas con melancolía. Está cerca del tuyo y ese es mi sur. Lugar donde siempre soy recibido con los brazos abiertos y una pequeña patria que abarca todo mi corazón e impacientemente cuenta los días de mi siguiente arribada.

Paseando por mi sur me he acordado de ti muchas veces. He imaginado verte caminando por esas calles estrechas, en tardes de otoño cuando el sol se apresura a decirnos adiós antes de lo deseado. Sentarnos en alguna plaza y explicarte lo hermoso que es el mundo cuando sabes que tu presencia es el complemento perfecto a una maravillosa vivencia. Sortear los minutos con miradas de complicidad y saber que no habría mejor alegría para ti el saber que en inmejorable recaudo ha caído quien tú tanto cuidaste y que siempre le quedará el triste recuerdo de no haber podido darte todo lo que merecías.

Sé perfectamente que en donde estés podrás imaginar todo esto que te estoy diciendo, aunque sé que nunca lo leerás y no la conocerás nunca. Tampoco dudo que te hubiese encantado conocerla. Mi convencimiento viene dado por una simple premisa, si alguien te hace ver que por mucho que te quieran nunca es demasiado, sabes donde está tu lugar. Ese es mi sur, el que te hubiese enamorado como lo ha hecho conmigo.

posted by 0coma5 at 17.9.06

8 Comments:

que curioso, al menos, curioso...
yo he pensado muchas veces en escribir algo, dejarlo en algún sitio, y fantasear con la idea de que llega a la persona a la que, realmente va destinado. he escrito frases que hablaban demasaidas cosas, mezcladas con textos que no hablaban de mucho, fantaseando en que esa persona llegaba y descifraba todo ese código que yo me había inventado.
ya en el instituto mezclaba las palabras haciendo declaraciones imposibles a personas realmente imposibles...
hay muchas cosas que nunca he dicho, hay muchas cosas que me he guardado, muchos pensamientos tipo "si me dieras la oportunidad, te haría tan feliz...", "si supieras..., si tú supieras..."...
que es normal que lo que hayas escrito me parezca, como menos, curioso...
un abrazo

9/17/2006 07:02:00 p. m.  

Preciosa carta.
Seguro que llegará a quién va dirigida.

9/17/2006 08:22:00 p. m.  

M, no van los tiros por ahí. Ojalá fuera así.

Lunaria. Por desgracia es imposible. Te lo explicaré la próxima vez que nos veamos por "mi sur".

9/17/2006 08:30:00 p. m.  

Muy bonita, mediopunto. Hoy de veras que has abierto tu corazón.
No hace falta explicaciones, Lunaria y yo intuímos de primera a quién va dirigida. Su comentario va por "otro lado".
Por otra parte, quiero creer que formamos una parte (pequeñita, accesoria, no la importante desde luego) de ese sur del que hablas y donde te sientes tan cómodo. Un abrazo.

9/17/2006 08:41:00 p. m.  

Comparto tu premisa.

Y anhelo que alguien la compartiera conmigo. Pero como decía el filosofo Jagger, "you can't always get what you want".

Un saludo

9/17/2006 11:03:00 p. m.  

sin embargo, siguiendo tus instruccions, se me antoja que un Tino Casal puede ir de perlas...una Eloise a medio gas, por decir un tema recurrente.

9/18/2006 04:06:00 p. m.  

la carta es hermosa...pero no llego a comprender. ¿puede ser vía privada?
un beso
Yo

9/19/2006 04:44:00 a. m.  

Takeshi, no olvides la segunda parte de la cita

"But if you try sometime, you'll get what you need"

9/19/2006 06:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home