0coma5

lunes, julio 24, 2006

CONCIERTO DE MORRISSEY

Ocho de la tarde. Quitan las vallas que habían puesto en el escenario principal y entramos a situarnos. Yo me puse detrás de unas vallas que separaban a la gente que estaba justo delante del escenario con el resto, uno tiene ya una edad y no está para muchos trotes. Las dudas ante un nuevo desplante se disiparon hacía media hora cuando escuchamos a los músicos hacer las pruebas de sonido. Cada vez más gente pero la ubicación era estupenda. La distancia perfecta para no estar en el meollo y una visión perfecta.

Nueve de la noche. Aparece el grupo y Morrissey. Después de muchos años de espera, y sobre todo dos de pensar que nunca lo verás. Suena “Panic” y empieza la locura. Las primeras cinco canciones suceden volando. El sonido inmenso. Él, puro animal de escenario. Poses, juego con el cable del micrófono. Se van sucediendo canciones de su carrera de sus dos últimos discos intercalando con canciones de The Smiths. Para mi el momento álgido del concierto llega con “Still Ill”. Suena el rasgado de guitarra característico de la primera versión de esa canción (esta semana la cuelgo aquí) y yo estoy en el cielo. “Does the body rule the mind. Or does the mind rule the body? I dunno….” Una declaración de principios que lleva arrastrándome desde hace diecinueve años.

Podría hablar más del concierto, el cual en resumidas cuentas fue muy bueno. Morrissey se come el solito el escenario y lo que haga falta. La sonorización estupenda, la banda al servicio del cantante. Las sensaciones son imposibles de reflejarlas con palabras y fueron muchas, y muchas cosas pasaron por mi mente durante el concierto.

También debo hacer una pequeña reseña a Rufus Wainwright, que actuó el sábado por la noche también. Lástima de que la hora y el lugar no eran los indicados para un cantante acompañado solamente del piano, y a veces por la guitarra. La calidad de sonido fue excepcional, pero en la carpa hacía un calor insoportable. Hasta hizo una versión muy buena del Hallelujah de Leonard Cohen. Eso sí, ni punto de comparación con la de Jeff Buckley.

En contestación al tema de la pulsera, no lo se. No se si me la quitaré cuando esté roída o mucho antes.




posted by 0coma5 at 24.7.06

9 Comments:

Vaya,al final la espera mereció la pena, no? ;)

Yo me quedo con escucharte a la espera del deseado concierto :D

Besitos

7/24/2006 01:25:00 p. m.  

Me alegro de que al final te salieras conla tuya.
No me cuesta imaginarme como te sintirias en ese momento, algo asi como lo que yo sentí cuando pude ver el mes pasado a los Surfin Bichos, que por cierto también tienen una versión del aleluya mu wena, pero no tanto como la de Morente.

7/24/2006 02:34:00 p. m.  

Me introduje en el negocio del disco justo cuando Gran Bretaña invadía nuestras cabezas con una múltiple oferta de sonidos y estéticas que han marcado crucialmente los años posteriores.
Entre esas cosas,los Smiths fueron una suerte de buque insignia para ciertas sensibilidades.
No tuve la suerte de verlos,ni siquiera a Morrissey en solitario,pero siempre he mantenido ese vínculo afectivo con su música.
Bienaventurado tú,que has podido verlo AHI.
Un abrazo desde este Sur que no figura en el itinerario de muchos talentos.
Nestor

7/24/2006 03:56:00 p. m.  

¿Fuiste con tu hermano?

7/24/2006 08:40:00 p. m.  

Uyyyy !!!! No empiezo a hablar de Rufus Y Buckley porque ese debate yasearmó en mi blog y fue infinito (infinito y súper interesante). Yo no estoy de acuerdo con lo que dices de las versiones, si tienes un ratito lee lo que dijo Sorrow a propósito de las versiones de Buckley y Rufus, es MUY interesante, la señorita es periodista de rock entre otras cosas...sabe bastante ;-)

Aunque ya se sabe: para gustos, los colores.

Qué bien lo de Morrisey, yo nunca lo ví...:-(

7/24/2006 10:20:00 p. m.  

Como me hubiera gustado estar en ese concierto a mi también, en fin, otra vez será...

Un blogsaludo.

7/25/2006 03:35:00 p. m.  

Puedes quitarte la pulserita, siempre y cuando te pongas la bandera de falda. Los taraos los vi en La Vanguardia, donde estabas tú? Seguro que no fue un sueño? Ya me contarás...

7/26/2006 08:22:00 p. m.  

A mí en la versión de Rufus del Hallelujah se me saltaron las lágrimas (bueno..... en realidad me dio por llorar con todas las de la ley... pero tímidamente, eh? xxxD ) aunque tienes razón, la del ángel Buckley es mucho mejor ;)

8/04/2006 01:29:00 p. m.  

viva morrissey , yo etuve alli, crei q jamas lo podria ver en vivo, voy a decir algo q seguro ya han dicho muchos afortunados q le han visto en otras ocasiones , ya me puedo morir tranquilo, he visto a dios en carne y hueso!!!

8/06/2007 11:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home