0coma5

lunes, septiembre 18, 2006

Anverso I

¿Por qué le tuviste que decir nada a él? Sólo quería mantener una conversación distendida, mostrar amabilidad y buena educación. Te planteó dos o tres preguntas sobre cuestiones banales. Música, política y literatura. Sí, ya lo sé. Para ti la primera y la tercera no son banales y la segunda ha llegado a un nivel de desprestigio que consideras en eliminarla como afición residual o de veinte minutos por semana como tú dices. No te engañes. La gente tiene demasiados problemas para que tú vayas explicando los tuyos como quien habla del calor que hace hoy o de las lluvias torrenciales de la semana pasada. Debes aplicarte ese cuento, no eres el epicentro del mundo. Sí del tuyo, pero no eres ningún agujero negro que arrastra con su letal gravedad todo planeta, estrella u objeto cósmico que se precie. Tienes encanto, una conversación fácil. Eres irónico, gracioso y resultón. Sabes provocar una risa cuando quieres, y dejar una duda razonable para hacer que no te olviden fácilmente. Pero no sabes diferenciar entre quien quiere sólo un momento de evasión como es una charla distendida y sin ningún compromiso, a que la persona que está delante de ti pueda convertirse en tu confesor. Sinceramente, creí que ese papel lo representaba yo. Y por muy egoísta que suene, lo quiero sólo para mí. O piensas que te voy a aguantar durante tanto tiempo y no saber cual es mi parcela propia y la compartida. De eso nada. A partir de ahora cuando pestañees ya puedes explicarme el cantar de los cantares o el libreto entero de la Cabalgata de las Valkirias, que no voy a estar contenta hasta ver brillar tus ojos de nuevo.

Apenas pudo levantar la cabeza y sostener la mirada durante unos pocos segundos. La reprimenda era severa. Cierto es su carácter coaccionador, pero estaba en todo su derecho. Reclamar un hueco de complicidad único, una frontera infranqueable entre ellos dos. La frontera inexpugnable donde no había más visados. Le imponía una ley marcial entre él y ella. Las leyes se discutirían con el paso del tiempo, pero los derechos y deberes fundamentales debían quedar tatuados en la memoria para no tener malos entendidos. Las formas básicas de relación en pareja nunca fueron su fuerte. Todos los intentos resultaron inútiles por mucho que pusiera. Su falta de compromiso consigo mismo era el primer obstáculo y hasta el momento infranqueable. Pero delante tenía un animal herido, muy peligroso y con ganas de morir matando defendiendo a su manada.

posted by 0coma5 at 18.9.06

3 Comments:

Dificil, es de lo mas dificil mediar en una discusión donde siempre faltan tantos elementos. Se puede meter la pata con tanta facilidad, que es mejor ver, oir y callar.

9/19/2006 12:50:00 a. m.  

Que texto!!! Sabes estas escribiendo mucho mucho mejor.

Sera la cercania del otoño,
que nos lleva andar por otros caminos.

Estan quedando muy bien tus links.

:) Besos

9/19/2006 07:24:00 p. m.  

Ya sí, ya me enteré. Con Ana sóla, no veía bien por donde iban los tiros.

Las dos caras de la historia no siempre tienen por que contradecirse, pero parece que aquí hay quien gana y hay quien pierde.

9/21/2006 09:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home