0coma5

martes, julio 25, 2006

Moderación de comentarios



He quitado, y no sé si lo volveré a poner, la moderación de comentarios. Cuando abrí este nuevo blog vi la opción y pensé en algunos comentarios que había leído en otros blogs y no dudé ni un instante.

Hablando más tarde con una bloggera por teléfono, con otra por Messenger, y el comentario de Malatesta, el cual si mucho no me equivoco, y él me rectificará si es así, le faltaba la frase: pero no lo comparto, me hizo reflexionar sobre el tema en sí. Me decían por teléfono que al ponerlo perdía espontaneidad. Siempre uno cuando comenta espera verlo al instante y así no sucedía. Yo aducía que la espontaneidad se pierde cuando lees un post y vas a comentar, casi siempre lees algún comment anterior al tuyo. Y si en el hipotético caso de que dijera casi lo mismo, no exactamente debido a que es imposible que dos personas utilicen las mismas palabras, en el mismo orden y número, cambias el comment que tenías en la cabeza e intentas buscar sinónimos que se ajusten a la idea original. ¿No es eso una pérdida de espontaneidad?

Es curioso pero algo tan trivial, o no, me hace reflexionar sobre como “atacamos” con nuestros comentarios un post. La predisposición, el condicionante de si es una persona conocida o no, si escribimos por simple cortesía, si es un tema el cual llevamos muy adentro….

¿Qué piensas tú?

posted by 0coma5 at 25.7.06

13 Comments:

¿Y qué coño es eso de la moderación de comentarios?

7/26/2006 01:39:00 a. m.  

Con la moderación de comentarios pierdes la opción del debate.
En cuanto a las respuestas, por supuesto que son distintas dependiendo del blog. En el que tienes más confianza puedes contestar ciertas cosas que no harías en otro que no conoces (hay quien contesta siempre mal, pero esos no tienen remedio). Cuando tienes tiempo para leerte detenidamente un post, el comment suele ser mucho más meditado. Y cuando el post es largo y no tienes tiempo, lo lees de forma rápida y la contestación se usa como modo de dar señales, de indicar que sigues ahí y que no te olvidas. (Ahora no tengo tiempo para seguir con la explicación, pero me lo he leido jejeje).

7/26/2006 09:34:00 a. m.  

Yo creo que deben ser inmediatos... Por aquello de las posibles discusiones y tal, que no dejan de darle vidilla al blog (siempre que sean respetuosos claro, sino, directamente a la papelera)

Hay veces en que algún comentario previo da la misma opinión que tú, pero como tú dices... no hay dos personas que usen el lenguaje exactamente igual.

Así que mejor de este modo, vamos... bajo mi punto de vista...

Un besote

7/26/2006 10:01:00 a. m.  

Pues yo ahora que me he creado el blog ni siquiera pensé en ello. Ví la posiblidad de hacerlo, claro está, pero con lo curiosa e impaciente que soy esa cuestión ni siquiera me la planteé (que no quere decir que algún día lo haga).
Lo que sí me deja un poco a medias es eso que decías de no poder ver reflejado el comentario que haces al instante, pero en cualquier caso, lo que hagas estará bien. Sólo tú lo decides.
Que tengas buen día.

7/26/2006 10:51:00 a. m.  

¡¡¡Pero que alguien me lo explique, por favor!!!!

7/26/2006 01:06:00 p. m.  

Paco. En blogger tienes la opción de moderar comentarios, es decir, que tu por ejemplo aquí pones una cosa, y me llega un aviso al correo del comment con su contenido y todo eso, y yo soy quien decide si sale publicado o no.

7/26/2006 01:36:00 p. m.  

Gracias, tío... ya sabes lo que pienso yo sobre eso...

7/26/2006 03:12:00 p. m.  

Yo creo que la proporción de posibles comentarios hirientes o despectivos no es significativa como para hacer tomar esa decisión y cortar así posibles discusiones, no?

Besitos

7/26/2006 04:24:00 p. m.  

me chifla tu nuevo blog .. te falta quitarle la barra de arriba que le quita todo el encanto .. me gusta el cambio

7/26/2006 05:35:00 p. m.  

Pues creo que mejor no poner la moderación de comentarios ya que cuando los leas puedes decidir si dejarlos o no =)
Bechitos moderados =P

7/26/2006 07:16:00 p. m.  

Tenías razón, tío, lo respeto pero no lo comparto. Ya ves, también sufrí ataques del troll y sigo permitiendo hasta los anónimos. Y ya ves, me he leído el post, todos los comentarios y aún tengo algo que decir. Eso sí, paco me pisa todos los chistes.

7/26/2006 10:12:00 p. m.  

¡¡Envidioso!!

Tú, unmedio, el primero en cambiar el link fui yo. Ya veo la atención que me prestas, capullo.

7/27/2006 12:55:00 a. m.  

no tengo dudas que asi ganaras mucho mas!

10/17/2011 09:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home