0coma5

jueves, julio 27, 2006

RECUERDA


Decía Lunaria si recordar es vivir dos veces. Es curioso porque yo soy de las personas que fácilmente puede pasar algo delante de mis narices y dejarme llevar por los recuerdos. Como todo el mundo los tengo de todo tipo, afables, simpáticos, maravillosos y malos. Algunos de ellos resultan inolvidables.

Adentrándome en mis recuerdos me ha pasado de todo. Desde entender ciertos detalles pasados más de cuatro años del suceso en cuestión, hasta partirme de risa yo sólo y la gente mirándome como si acabasen de soltar a un loco del manicomio. He llegado a recordar pasajes de mi vida muy lejanos, desde el primer regalo que me hicieron, un muñeco con el culo abombado que al moverlo iba de un lado para otro su cuerpo pero quedaba quieto en el mismo sitio. De ese día recuerdo como apagaron las luces del comedor de casa y mi padrino me dijo que pidiera un deseo mientras encendían las velas. También recuerdo la primera vez que vi a mi hermano pequeño, teniendo pocas horas de vida, y aunque parezca imposible, sólo tenía cinco años. Pero este tipo de recuerdos no son los que más me importan. Me importan aquellos en que pasado el tiempo te das cuenta que si hubieses tomado en aquel instante otra decisión es posible que el curso de los acontecimientos hubiesen cambiado. Hay uno que sabiendo que nada podría haber hecho, me obsesiona la idea de no haber bajado de un coche y salir corriendo. Hay otros que resultan paradójicos, cuando ves que estás hundido y pensar que nada peor puede pasarte, aún me sorprendo a mi mismo de las decisiones tomadas, algunas no son agradables, pero como un instinto raro en mi, me llevaba por el camino menos fácil para encontrar al fondo del túnel una luz que hace que ningún brillo pueda deslumbrarme.

¿Nostalgia? ¿Obsesión? No lo sé. Lo que si sé es que no tengo memoria selectiva pero sí muy buena memoria y me acuerdo de un sin fin de cosas. Al escribir esto me acuerdo de ti. Han pasado muchos años pero siempre estarás en mi recuerdo. Un beso, estés donde estés.

posted by 0coma5 at 27.7.06

8 Comments:

Anda, pero si me nombras y todo! Relamente no pensé siquiera cuando puse esa frase. Ahora que lo pienso detenidamente, es cierto lo que dice ismo de que al recordar dejamos muchos detalles atrás, pero de alguna manera volvemos a vivirlo aunque (por suerte o desgracia) nunca con la misma intensidad.

A ver si de una vez por todas se encuadra mi blog. Menos mal que te tengo a tí para que me avises. XD.

7/28/2006 01:02:00 a. m.  

No me gusta recordar. No me gusta sentarme a ver fotos de mi pasado.

Los dos últimos años de vida de mi abuelo, se los pasó sentado en una silla con la mirada perdida recordando incesantemente su infancia, adolescencia y juventud.
Cada vez que me sentaba a su lado, o sea, siempre que estaba en casa, comenzaba a recitar sus pensamientos en alto.

A mi me encantaban esas historias, pero en ese momento no veía que cuando toda la curiosidad por el futuro se sustituye por los recuerdos del pasado las personas comenzamos a morir.

Yo sueño con el futuro. Pienso en qué será de mi. En qué debo hacer para ser lo que me propongo.
Paro lo más mínimo para recordar nada. Me da igual cómo haya llegado hasta aquí, sólo me preocupa estar bien ahora. Y hoy día, no me quejo en absoluto de mi situación, de la gente que conozco y de la que me queda por conocer en persona.

7/28/2006 01:11:00 a. m.  

Paco, me quitas las ganas de publicar lo que tengo para hoy. Pero no, no creo que sea tan malo repasar lo pasado. Sirve para comprender el presente, porqué estamos aquí, porqué somos como somos. Como todo, lo malo es abusar. Pero creo que es saludable muy de vez en cuando echar una hojeada por encima del hombro.

7/28/2006 09:03:00 a. m.  

Yo tengo pésima memoria para eso que no quiero recordar, y en cambio aún veo algunas miradas, oigo algunas risas y siento algunos escalofrios al cerrar mis ojos y recordar.

Besitos

7/28/2006 11:14:00 a. m.  

Tengo una excelente memoria, y soy una extraña mezcla de melancólica empedernida y entusiasta feliz por el futuro....a mí me parece bellísimo el recordar, todo.

7/28/2006 04:45:00 p. m.  

Recuerdo un par de quedadas blogueras. Recuerdo la espera en una estación de tren sabiendo que no conocía las caras que esperaba ni sabía si tenía al lado a alguno de los asistentes. Recuerdo la espera de conocer a los que tenía más cerca de mi ciudad. Recuerdo la sonrisa de las caras que imaginaba al otro lado del ordenador.
Las seguiré recordando...

7/28/2006 05:55:00 p. m.  

Como dice Paco es mejor pensar en el futuro aunque siempre tendemos a mirar atrás, supongo que será más cómodo e inevitable "cualquier tiempo pasado fue mejor", sin embargo, lo más bonito queda por llegar.
En todo caso, lo más útil es mirar atrás para aprender y no cometer los mismos errores.

7/28/2006 06:41:00 p. m.  

Pues yo desnenoriado total, no me acuerdo de nada, por eso no puedo decir mentiras y a veces me repito mas de la cuenta. Con to lo que tengo en la cabeza...

7/29/2006 01:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home